En Caliente / Paco Muñoz
*FerCaca aspira a ser candidato, pero expira a una putrefacta corrupción
El presidente de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez Fernando Castellanos Cal y Mayor (FerCaca) no ha quitado el dedo del renglón, está dentro de sus deseos de año nuevo aparecer en las boletas en las próximas elecciones.
Al igual que FerCaCa, varios funcionarios de gobierno se encuentran preocupados por seguir gozando de los presupuestos que manejan a su antojo sin beneficios para los ciudadanos. Esto como parte del juego perverso de Manuel Velasco Coello quien a todos les dice que sí y más aún sus equiroles como el alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
Hoy los Tuxtlecos podrían tener la gran oportunidad de demostrar lo despreciado que puede ser un funcionario con pésimos resultados, aunque también sería una posibilidad que sufran el mismo fraude electoral donde el único castigo es el cesar del cargo al responsable cuando el daño está hecho como sucedió cuando fue electo por dedazo en contra de la democracia.
Lo cierto es que los Tuxtlecos ya no aguantan más, están hasta el tope de las mentiras e irregularidades de este pseudo funcionario que lo único que sabe hacer bien, es desaparecer el erario.
Hoy resulta inconcebible que la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, esté hecho un verdadero desastre cuando el presupuesto destinado es millonario, solo para darle una idea de lo que el flamante alcalde tiene en su poder, le exhibo el documento donde el presupuesto de egresos es de $1 mil 181 millones, 784 mil 809 pesos, estamos hablando que FerCaCa mensualmente maneja casi 100 millones de pesos, esto sin tomar en cuenta lo que se le regresa como parte de los impuestos recaudados con un monto de $1 mil 674 millones, 126 mil, 450 pesos lo cual se debería de reflejar en la infraestructura de la ciudad.
Hoy Fernando Castellanos Cal y Mayor (FerCaCa), tendría que rendir cuentas primeramente a la ciudadanía y segundo a la autoridad, pues en lugar de mejorar las condiciones ciudadanas, se está gastando el presupuesto en la promoción de su imagen con espectaculares fuera del municipio, tratado de ganar la simpatía que ha perdido en Tuxtla, para salir favorecido en las encuestas del gobernador quien trata de dejar un sucesor que le cubra las espaldas.
El alcalde ilegítimo de los Tuxtlecos, ha resultado ser toda una fichita que huye de la ciudadanía, les cierra las puertas de los edificios públicos impidiendo los ejercicios y derechos ciudadanos, un servidor disfuncional que carece de credibilidad, que incluso ha dejado de ser de los personajes del primer círculo del gobernador, hoy no es más que un inútil servidor que se pone de alfombra a Manuel Velasco.
Si usted ve a Fernando Castellanos Cal y Mayor en las boletas electorales, no se asombre, es más, no se preocupe, no ganará, solo servirá para lo único que ha servido en Chiapas, como monigote, como títeres en espera que le jale los hilos su padre político MaVeCo, pero… y usted, qué opina???
Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los teléfonos 9671340837 y 9671072803
Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunoz_PM
Terminé…