Maestros interinos otra vez a las calles; gobierno verde les debe 39 millones de pesos
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Decenas de maestros interinos se manifestaron nuevamente frente a Palacio de Gobierno, para exigir los pagos atrasados de al menos unos 400 profesores de los niveles primaria, preescolar, secundaria y bachillerato.
Los docentes marcharon sobre la Avenida Central. Foto: Marco A. Rangel
Mauro Cárdenas, uno de los maestros interinos a quienes se les deben sus pagos desde hace dos años, dijo que son 39 millones de pesos, 28 de ellos por sueldos vencidos y 11 millones más por aguinaldos que hasta ahora no han recibido.
Debido al atraso en el pago desde el 2015, docenas de maestros nuevamente marcharon por la Avenida Central y posteriormente se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigirle a la autoridad sus sueldos.
Profesores interinos salieron nuevamente a las calles en busca de respuestas. Foto: Marco A. Rangel
“Nos traen con puras mentiras, no es justo porque no comemos aire, tenemos familias a las que hay que mantener, ayer según iban a desembolsar 30 millones, pero no es suficiente y no lo hicieron. Nuestra marcha es pacífica, el gobierno nos prometió pagos, pero no cumplió”, dijo el espontáneo vocero.
Profesores abandonados por el gobierno estatal. Foto: Marco A. Rangel
Desde el pasado 8 de los corrientes, más de 12 mi alumnos de la entidad se están viendo afectados por la falta de clases.
Hasta el momento, los docentes no han recibido respuesta por parte del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, a pesar de que cuentan con documentos firmados por los funcionarios de Hacienda y de Educación.