Dan con el cadáver de Gloria Castellanos Balcázar cerca de un salón de fiestas
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Las autoridades policiacas dieron con el cadáver de la joven tapachulteca Gloria Castellanos Balcázar, de 24 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de enero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que la mujer fue hallada durante la madrugada de este martes en un pozo con una profundidad aproximada de 20 metros, en un terreno baldío ubicado a 100 metros del Salón de Fiestas “Al Jabal”, semidesnuda, amarrada y con huellas de tortura.
La madre de la joven, señaló que alrededor de las 15.15 horas del viernes 12 de enero, la joven salió de su domicilio ubicado en la colonia La Lomita de Tuxtla Gutiérrez, a bordo de una camioneta Honda CRV, modelo 2014, en color blanco y placas del estado de Chiapas.
Gloria le avisó que iría a recoger unas bases de pirotecnia en un salón de eventos ubicado en la colonia Mactumatzá; sin embargo, al regresar a su casa la madre, se percató de que su hija no se encontraba ahí por lo que trató de comunicarse con ella pero no tuvo respuesta.
Luego de varias horas de insistir, decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía de las Mujeres, instancia que inició un reporte por persona desaparecida y giró los oficios correspondientes y la ficha de búsqueda a las diversas corporaciones policiacas.
Cae implicado en el homicidio. Elementos del grupo interinstitucional ubicaron la camioneta de la víctima abandonada sobre la Novena Sur y 13 Poniente de la capital del estado, y detuvieron a Carlos “N” por su probable responsabilidad en este delito.
En el marco de la Alerta de Violencia de Género, la FGE se comprometió a solicitar ante el Juez la sentencia máxima para los responsables de este reprobable crimen, pena que asciende a 60 años de prisión.

