Emboscan a empleados de Bansefi; dos policías fueron asesinados
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Dos policías municipales fueron asesinados a balazos tras una emboscada en Sabanilla, mientras custodiaban a un grupo de pagadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) que entregarían el recurso del programa federal “Prospera” en el ejido Joljá, ubicado entre Petalcingo y Sabanilla.
La información señala que otro policía y otro empleado de gobierno sufrieron lesiones de bala; dos personas más presentan intoxicación por picaduras de abejas mientras intentaban escapar.
La emboscada se registró al filo de la 11.00 horas de este miércoles y extraoficialmente se dijo que lo robado podría rebasar los 877 mil pesos, según la versión.
Los lesionados son Braulio Medina Arteaga, de 36 años de edad, empleado de Bansefi, oriundo de San Cristóbal de Las Casas y quien presentaba un balazo en el área abdominal.
Marcelo Méndez Cruz, agente de la policía de Sabanilla, domiciliado en el barrio Cerrillo, de ese municipio, quien presentaba una herida en el área frontal de cráneo con exposición de masa encefálica y traumatismo craneoencefálico por arma de fuego; se encuentra grave en el Hospital de Yajalón.
Juan Moreno Pérez, agente de la Policía Estatal, y Luis Fernando Juárez Velasco, pagador de Bansefi, este último con domicilio en San José Terán en la capital chiapaneca; ambos presentan intoxicación por picaduras de abejas.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las diligencias correspondientes. Por otra parte, los cadáveres de ambos policías fueron trasladados al anfiteatro local de Sabanilla para practicarles la necropsia de ley.
La emboscada se registró en el ejido Joljá, ubicado entre Petalcingo y Sabanilla. Foto de Portada: Especial