Inicia campaña de linchamiento contra defensor de derechos humanos

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez. Si la Secretaría General del Gobierno del estado de Chiapas está involucrada en la campaña de linchamiento mediático contra Diego Cadenas Gordillo, mal hace porque el Director del Centro de Derechos Humanos (no gubernamental) “Ku’untik”, cuenta con una resolución emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que obliga al estado mexicano a tomar las medidas cautelares que garanticen la vida y la seguridad de Cadenas Gordillo.

Pese a que en Chiapas existe una ley contra el desplazamiento forzado, el gobierno chiapaneco, particularmente el de Manuel Velasco Coello, nada ha hecho para su remediación.

Ello obligó a los desplazados del ejido Puebla, municipio de Chenalho, acudir a la CIDH, organismo que por fortuna emitió una resolución en la cual emplaza al estado mexicano de todo “linchamiento” contra Diego Cadenas, particularmente al gobierno de Chiapas.

Sin duda, es lo que el gobierno de Manuel Velasco no le perdona a Diego Cadenas, y cual redentor trata de crucificar en plena Semana Santa.

Además que tampoco le perdona haberse inscrito como aspirante a presidir la CEDH, pues el alfil gubernamental, Juan José Zepeda Bermúdez, quien ahora preside dicha comisión, fue ensombrecido y puesto en entre dicho por los medios de comunicación.

Diego Cadenas Gordillo, director del Centro de Derechos Humanos “Ku’untik”. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *