Exigen todo el peso de la ley para potencial feminicida
Patricia Sánchez
Tuxtla Gutiérrez (Ultimátum). El señor Roberto Vázquez Gutú denunció públicamente que su hija Luz Adriana Vázquez Sánchez ha sufrido violencia física por parte de su ex pareja sentimental Job Azamar Mojoca, por lo que pide a las autoridades correspondientes que pongan todo el peso de la ley a esta persona que ya ha sido detenida pero teme que sea puesto en libertad y atente contra la vida de sus hijos.
El denunciante aseveró que Azamar Mojoca, agresor de su hija, es originario de Veracruz y por cinco años sostuvo una relación sentimental con la joven con quienes procreó dos hijos de seis y cuatro años de edad quienes también han sufrido agresiones por parte de su padre, esto fue el motivo de la separación de ambos.
Desde hace dos años Adriana Vázquez ha sufrido las agresiones físicas de su ahora ex pareja al grado de tener fracturas en el pómulo derecho, pero han sido constantes durante el último periodo de la pareja. Posterior a la separación, señala, ha sufrido amenazas verbales y con arma blanca por parte del agresor.
El señor Vázquez Gutú narró que estas agresiones han llegado al grado de que el imputado ayer por la mañana (lunes) ingresó por la fuerza a su domicilio donde permanece su hija y los menores, agrediéndola físicamente pero fue auxiliada por vecinos y el sujeto fue detenido y llevado a la Fiscalía de la Mujer para interponer la denuncia correspondiente.
La hija del denunciante ya presentó la querella pero ambos temen que pueda quedar en libertar y volver a atentar en contra de ella y sus hijos. “En nombre de mi hija y de las mujeres que han sufrido éste tipo de violencia, pedimos que se aplique todo el peso de la ley, para que no quede en libertad y reciba el castigo correspondiente por el daño que ha ocasionado», expresó.
En caso de no ser escuchados por la Fiscalía, adelantó que acudirán a las instancias de Derechos Humanos en Chiapas para que se les brinde la protección debida ya que temen que si queda en libertad haga validas sus amenazas de muerte en contra de Adriana y sus hijos.
La víctima fue auxiliada por vecinos y el sujeto fue detenido y llevado a la Fiscalía de la Mujer para interponer la denuncia correspondiente. Foto de Portada: Marco A. Rangel