El “Comandante Cobra” quiere ser alcalde de Jiquipilas; ayer se registró ante el IEPC
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). A pesar de las diversas denuncias en contra del comandante Carlos Manuel Calvo Martínez, más conocido como “Comandante Cobra”, ayer se registró ante el IEPC como candidato a la alcaldía de Jiquipilas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Calvo Martínez aparentemente pidió un permiso provisional por tres años para separarse del cargo como comandante, el cual fue aceptado por Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). El ahora exjefe de Estado Mayor cuenta con el respaldo incondicional de la alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto.
En su momento, las denuncias en contra del Comandante Cobra fueron giradas a la sociedad civil nacional e internacional y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en las que resaltan la corrupción en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la falta de preparación de los mandos, en el cumplimiento de su deber como ocurrió el día 29 de septiembre del presente año, donde asesinaron a los policías Martín Jiménez Velasco y Arbey Berlain Rosales Reyes, cuando cientos de policías estatales, municipales y ministeriales arribaron al punto conocido como El Aguaje, municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Junto con Llaven Abarca, el Comandante Cobra ha sido cuestionado por los cuerpos policiacos debido a las corruptelas y malos manejos en la dependencia policiaca, así como ambos fueron señalados como los responsables de la muerte de los policías en la emboscada en El Aguaje.
Como se recordará, el 5 de octubre pasado, cientos de uniformados de la Policía Estatal Preventiva marcharon en calles de la capital chiapaneca para exigir la destitución de Llaven Abarca y Calvo Martínez.
Esta es la entrevista radiofónica para una estación de radio local, en la que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana denunciaron parte de las arbitrariedades en las que incurrió el ahora exjefe del Estado Mayor, Carlos Manuel Calvo Martínez, y las deplorables condiciones en las que trabaja un policía en Chiapas.
#EstoEsChiapas / Esta es la entrevista radiofónica para una estación local, en la que elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana denuncian parte de las arbitrariedades en las que incurre el jefe de Estado Mayor, Manuel Calvo Martínez, y las deplorables condiciones en las que trabaja un policía en #Chiapas.
Posted by Radar Chiapas on Wednesday, October 11, 2017