Perro escapa y muerde a un niño, en Las Granjas

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un niño de 11 años de edad fue mordido la mañana de este miércoles por un perro de la raza Pit Bull, mientras jugaba frente a su domicilio enclavado en la manzana 26, lote 6 de la avenida Distrito Federal de la colonia Las Granjas.

De acuerdo a la Policía Municipal, los familiares del menor alegaron que mientras se encontraba en el área de la acera, su hijo tocó el perro, el cual aparentemente había escapado de su domicilio. Sin embargo, fue atacado por el can en el pie izquierdo.

El niño fue asistido por paramédicos de Protección Civil, para posteriormente ser trasladado de urgencia a un nosocomio en la capital chiapaneca. Su condición de salud fue descrita como estable.

Cabe señalar que el estándar de la “Unión de Clubes Caninos”, club que gestiona una de las mayores bases de datos sobre razas caninas en el mundo, establece: “Es un perro fuerte, seguro de sí mismo, valiente y decidido. A esta raza le gusta agradar y está lleno de entusiasmo […] Debido a que la mayoría de los Pit Bull presentan cierto nivel de agresividad contra otros perros, así como el hecho de su bienestar físico potente, la raza necesita propietarios que lo hagan socializar cuidadosamente con otros perros y lo eduquen para su obediencia. El Pit Bull no es la mejor opción para aquellos que buscan perros guardianes, ya que son amables, incluso con los extraños. El comportamiento agresivo hacia los seres humanos no es característico de la raza”. ​

 

El menor sufrió lesiones que fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil. Foto de Portada: Alberto Ferral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *