Confirma la CNTE paro indefinido en junio

-Para el 15 de mayo se espera una movilización a nivel nacional y una marcha en Tuxtla Gutiérrez, para vigilar que sea recibido un pliego petitorio en la Segob

Tuxtla Gutiérrez (El Estado). Será este 11 de junio cuando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inicien un paro indefinido de labores en Chiapas, así lo acordaron a través de la Asamblea Estatal Permanente.

De acuerdo con los representantes de la Sección 7 del SNTE-CNTE, la decisión de parar las actividades académicas se debe a que el gobierno federal no ha querido instalar una Mesa Única de Negociación, la cual quedó suspendida desde el 2016.

Se espera que el próximo 15 de mayo los maestros participen en una marcha nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México; ese mismo día los profesores marcharán desde el parque Chiapasionate, en Tuxtla Gutiérrez y realizarán un brigadeo de información.

A través de un desplegado oficial puntualizaron: “a pesar de las contundentes movilizaciones magisteriales y populares en varios estados de la república, el gobierno federal mantuvo su postura de cerrazón y oídos sordos al no recibir a la Comisión Negociadora de la CNTE”.

Precisaron que las autoridades federales tampoco recibieron el documento que iba dirigido a la Secretaría de Gobernación (Segob), bajo el argumento que hay una veda electoral.

No obstante, el magisterio disidente aseguró que ya se encuentra en condiciones para comenzar una huelga nacional, la cual deben materializar para que el gobierno los atienda; de lo contrario, el siguiente paso es una Huelga Política General.

Finalmente, dentro de las tareas de la CNTE también está la de vigilar las cadenas de cambios regionales, las cuales se realizan de manera tradicional, pero también hacen un llamado a todo el gremio para preparar las condiciones políticas y económicas para dar inicio al paro indefinido.

 

Para el 15 de mayo se espera una movilización a nivel nacional y una marcha en Tuxtla Gutiérrez. Foto de Portada: El Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *