UNTA nuevamente tomó la Sedesol
-De acuerdo con el dirigente estatal, Carlos Luna López, el recurso aún no ha sido entregado y espera no haya sido desviado a las campañas electorales
Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) nuevamente tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como una medida de presión para que el gobierno estatal entregué el recurso federal para el sector campesino.
Ante ello, Carlos Luna López, dirigente estatal de la UNTA, señaló que esta toma de instalaciones corresponde a que el recurso aún no ha sido entregado y espera no haya sido desviado a las campañas electorales.
“La situación grave que prevalece en la entidad y en el país, es por el posible desvío de recursos de los programas sociales para un proceso electoral, en el cual nosotros estamos en contra de que se ponga de pretexto la veda electoral para entregar recursos a destiempo”, dijo.
Carlos Luna López, dirigente estatal de la UNTA. Foto: Marco A. Rangel
Luna López señaló que permanecerán en el lugar “con esta paciencia franciscana” hasta que se resuelva la entrega de recursos y la aprobación de los programas y proyectos con la dependencia tomada y en otras más.
“Traemos a nivel nacional un paquete que beneficiaría a más de 80 mil militantes de la organización, pero ahorita estamos peleando en los 32 estados del país, es un plantón indefinido a nivel nacional”, expresó.
El dirigente estatal hizo un llamado al gobierno de Manuel Velasco Coello para que agilicen el presupuesto, “porque mañana viene otro contingente para Sagarpa y Sedatu, estaremos abordando también la Secam, por la falta de presupuesto”.
La consecuencia por el aparente desvío de recursos, es que el campo chiapaneco se verá severamente afectado. “La situación de la entidad ha atravesado por un desvío de recursos brutal en todo el sexenio y esperamos que en esta ocasión pueda ser la excepción y se entregue recursos a quien más lo necesite”, dijo Luna López.
La UNTA tomó las instalaciones de la Sedesol, ubicadas en la 12 Poniente y Segunda Norte. Foto de Portada: Marco A. Rangel