Penagos responde a preguntas incómodas en la presentación de su posible cabildo

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Carlos Penagos Vargas, candidato a la alcaldía tuxtleca bajo la coalición “Todos por Chiapas”, presentó la mañana de este miércoles a quienes formarán parte de su cabildo, en caso de que gane la elección.

Tras la presentación de los personajes, entre los que destacan personalidades de la política como Denisse Guadalupe Santiago, Mercedes de León, Adriana Guillén Hernández, Marisol Jiménez de la Mora, Esperanza Borges, Isabel Sánchez Gutiérrez, Gustavo Cervantes y Lucía Karina Orantes, los reporteros realizaron preguntas al candidato, muchas de ellas “incómodas”.

—Candidato, hoy el magisterio tomó las gasolineras, ¿cuál es su opinión? y ¿qué hará para solucionarlo? —preguntó una reportera.

—Lamentamos mucho por los empresarios que pierden por la gasolina, porque son los que están invirtiendo, y lo que queremos es más inversión para Tuxtla, y respetamos las inquietudes y las diferentes formas de manifestarse, pero los invitamos a hacerlo sin dañar a terceros. —respondió Penagos Vargas.

—Pero, ¿cómo piensas resolverlo desde su trinchera? —insistió la reportera.

—Estamos en la lucha y pidiendo el voto, a que nos den la confianza de tener las riendas de Tuxtla, vamos a respetar a terceros, como decía ‘el respeto al

A Penagos Vargas se le vio un poco molesto ante algunos cuestionamientos de la prensa. Foto: Marco A. Rangel

derecho ajeno es la paz’. —el candidato intentó postrar su mirada en otro reportero.

—¿A favor de la fuerza pública? ¿A favor de la fuerza pública, candidato? —insistió la reportera.

El candidato se le notó visiblemente molesto y decidió tomar la pregunta de otro reportero.

—Referente a las calles, ¿cómo vas a remediar este mal? —se le preguntó.

—Con el programa “Bachatel”, en el que vamos a pedir a la ciudadanía ponga la mano de obra y el Ayuntamiento dará el material, la idea es trabajar junto con la sociedad. —dijo el candidato por la coalición Todos por Chiapas.

—Como diputado propusiste no se cobrara en los estacionamientos público, eso no se cumplió, si en el Congreso no luchaste, ¿por qué creer que ahora se harán las cosas bien? ­­—preguntó otro reportero.

—Sí cumplí y sí hay una ley y lo que pasó es que se ampararon las plazas comerciales. Lo que sí te voy a decir es que no quitaré el dedo del renglón. ­—dijo Penagos Vargas.

Al candidato le recordaron que cuando fue diputado no hizo mucho, o más bien nada, en el tema Proactiva. ­”¿Cuál es tu propuesta?”, se le preguntó.

—Vamos a apretarle el cinturón Proactiva, sin embargo hay una penalización de mil millones de pesos, vamos a hacer que cumpla, donde no se puede tener el dinero disponible, vamos a hacer que cumpla con los horarios y el número de camiones. —sostuvo Penagos Vargas.

Ante la pregunta sobre la “caja chica” que representa el SMAPA para el Ayuntamiento tuxtleco, Penagos únicamente señaló que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tiene que ciudadanizarse. “Necesitamos especialistas en la materia, pero también con solvencia moral, lo que necesita el SMAPA es una inversión”.

El candidato habló sobre la auditoría a los gobiernos pasados, empezando por Paco Rojas.

“Vamos a trabajar para que Tuxtla salga adelante, no somos ministerios públicos, no vamos a defender a nadie, pero las autoridades correspondientes determinarán el futuro de estos personajes”, sostuvo.

Referente a “la pésima administración” de Fernando Castellanos cuando estuvo al frente del Ayuntamiento tuxtleco, el candidato dijo que él únicamente responde por su familia y por la planilla, “y no respondo por nadie más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *