Sedena intercambia juguetes bélicos por tradicionales
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La 31 Zona Militar de Rancho Nuevo, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instaló en la capital chiapaneca un centro de canje de réplicas de armas (juguetes).
Ello debido a la campaña denominada “Juguemos sin violencia”, en las que los niños, acompañados por un adulto, pueden intercambiar cualquier juguete bélico por otro tradicional.

El personal del 13 Batallón de Infantería instaló en la unidad de Servicios Administrativos Municipales el centro de canje, donde los niños podrán intercambiar juguetes tales como pistolas, armas largas, revólveres, etcétera.

En entrevista, el capitán primero de Infantería, Óscar Ocampo Montiel, señaló que la campaña Juguemos sin violencia, arrancó la mañana de este lunes y concluirá hasta el próximo 27 de agosto.
El Capitán recordó que el canje de juguetes bélicos se está llevando a cabo en varias ciudades del país.
“El objetivo de esta campaña es crear conciencia de los padres sobre la adquisición de réplicas de armas, tratando de alejar a los niños de este tipo de juegos donde hacen uso de estos juguetes bélicos, vamos a intercambiar aquí estas réplicas de armas con juguetes didácticos ilustrativos con un horario de 10.00 de la mañana a 16.00 horas”, dijo.
Foto de Portada: Marco A. Rangel

