Taxistas exigen un alto a la complacencia de la ST con el pirataje
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Los nulos resultados de la Secretaría del Transporte (ST) ante el combate contra el pirataje, valieron para que más de 100 trabajadores del volante realizaran hoy una marcha-operativo en el acceso oriente de la capital chiapaneca y retuvieran a 12 taxis que circulaban con placas de vehículos particulares o sin la documentación debida.

Ante esto, el secretario del Transporte, Álvaro Robles Cameras, dijo que no cuenta con suficiente personal para realizar operativos que combatan a la piratería, y explicó que únicamente en Tuxtla Gutiérrez circulan más de mil 200 vehículos piratas.
Cabe señalar que tres unidades que se hallaban prestando el servicio de taxis en esta capital, con el mismo número económico, fueron también retenidos por los trabajadores del volante y llevados hasta la Secretaría de Transporte.

12 taxis en total fue el resultado de la retención de vehículos que prestaban el servicio de pasaje de manera irregular en esta capital y que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Trabajadores del volante señalan que personas venidas de otros estados de la república están desplazando a los verdaderos taxistas en esta capital, a quienes las mismas autoridades de transporte han otorgado permisos para prestar el servicio de pasaje, aun cuando los vehículos portan placas de Oaxaca, Guanajuato, entre otros.
Durante la manifestación de este día, los taxistas retuvieron a varias unidades de las llamadas “piratas”, las cuales son presuntamente protegidas por la aún diputada local, María de Jesús Olvera.
Con información de Enrique Vázquez y Claudia Lobatón

