Policías exigen con huelga de hambre servicio médico de calidad

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Desde la mañana de este lunes, más de 50 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adheridos al Enlace Estatal de Ciudadanos Uniformados, A. C., anunciaron que iniciarán una huelga de hambre para protestar por las condiciones en las que los uniformados viven y, especialmente, para ser integrados al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

Miguel Ángel Irecta Álvarez, miembro de la AC “Enlace Estatal de Ciudadanos Uniformados”. Foto: Marco A. Rangel

“De entrada, lo que nos interesa es que nos ingresen al servicio médico del ISSTECH, que eso nos corresponde de ley”, dijo Miguel Ángel Irecta Álvarez, de la Asociación Civil “Enlace Estatal de Ciudadanos Uniformados”.

“Tuvimos una reunión con la Comisión de Salud del Ayuntamiento y lo que se nos contestó es que debemos de dejar de tomar coca cola y comer galletas… y querían que nos afiliáramos al Seguro Popular”, dijo Irecta Álvarez.

Pidió al presidente municipal, Carlos Molano, velar por la salud de los uniformados, pues dijo que no es culpa de los policías que el Ayuntamiento a su mando deba 8 millones de pesos a la Clínica Malibú, donde los uniformados eran recibidos y hasta la fecha el Ayuntamiento descuenta un porcentaje al salario de los policías que es destinado a la clínica.

“Esa es la responsabilidad del Ayuntamiento: pagar por el servicio médico. Pedimos que Molano en verdad se comprometa a resolver los problemas, no que anda gastando (el dinero) en la remodelación de El Magueyito de La Carreta, La Rotonda, la estatua y ahí se gastaron miles de pesos, y la salud de los policías , ¿que ahí quede?”, dijo otro integrante de la AC.

Para los policías, este incumplimiento responde al desvío de recursos por parte de ésta y las administraciones pasadas.

“En la pasada administración, el Ayuntamiento le debía al Metropolitano 10 millones de pesos; el presidente actual era regidor. ¿Por qué no le exigió al presidente que se fue que la deuda no siguiera generándose y ahora los afectados somos los trabajadores del Ayuntamiento?”, se dijo.

Foto de Portada: Archivo Ch24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *