Manifestación frente a Palacio de Gobierno por violencia en Solistahuacán

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). “No más violencia”, “no más muertos”, “que los asesinatos no queden impunes”, fueron algunas de las consignas que este miércoles lanzó un grupo de ciudadanos de Pueblo Nuevo Solistahuacán que arribó frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia tras la inseguridad en ese municipio y una auditoría por el desvío de recursos al alcalde José Luis Flores Gómez, de extracción perredista.
Las voces de unos 50 habitantes de Solistahuacán exigieron a los gobiernos estatal y federal que se acabe la inseguridad en ese municipio asolado por los gatilleros del alcalde Flores Gómez, que han sembrado el miedo en el municipio.

Los habitantes de Solistahuacán recordaron que desde que tomó protesta como alcalde José Luis Flores Gómez, la inseguridad ha incrementado y provocado una ola de secuestros y asesinatos en la región.
Los pobladores denunciaron la proliferación de grupos armados que atemorizan, amenazan y asesinan a quienes se revelan en contra de los “proyectos” del alcalde Flores Gómez.
Cabe recordar que en junio del año pasado, Víctor Manuel González fue encontrada sin vida en calles del centro del municipio. Hoy, su madre acompañó al grupo para exigir se haga justicia ante este homicidio.
“El presidente no le hizo justicia a la muerte de mi hijo… lo mataron como un perro, yo estoy muy dolida, el presidente es una porquería”, dijo la afectada madre de familia.

El lunes pasado un guardia con licencia del alcalde Flores Gómez, de nombre Humberto Ruiz Sánchez, baleó a José Luis Pérez, primo del exalcalde perredista Enoc Díaz Pérez.
El domingo, más de 3 mil habitantes se manifestaron con una marcha pacífica en la cabecera municipal, debido a que desde hace 15 años se encuentran amedrentados por grupos armados, dirigidos por gobiernos perredistas y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
Foto de Portada: Marco A. Rangel