No permitiremos el robo de Gas LP: Empresarios

-Acudieron a la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia cuya carpeta de investigación fue foliada con el número 2783-101-0101-2018

 

Tuxtla Gutiérrez (El Estado). Debido al presunto robo de Gas Licuado del Petróleo (LP) durante su trasiego a las viviendas de los chiapanecos, la empresa Gas Com inició una serie de investigaciones internas entre sus vendedores, informó Reginaldo Sánchez Ribera, director general de dicha compañía.

Dijo que desde hace tiempo existen sospechas de actos irregulares entre los trabajadores dedicados a la venta y traslado de este energético básico para los hogares, por lo que iniciaron una línea de investigación para obtener las bases y en su momento solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes.

Explicó que del resultado de la investigación interna los llevó a descubrir ciertas anomalías, pues localizaron domicilios en diferentes puntos de la capital donde el producto no llegaba completo; de acuerdo con Sánchez Ribera, esto no solo significa una acción ilegal, sino que pone en riesgo la seguridad de las personas al pasar el gas a otros depósitos.

Hasta el momento, detalló que detectaron ciertas irregularidades en tres unidades de traslado de cilindros de Gas LP.

Ante ello, informó que acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar una denuncia cuya carpeta de investigación fue foliada con el número 2783-101-0101-2018. Abundó que se trata de un acto que afecta a toda la industria, principalmente por la imagen que adquieren ante la sociedad o el riesgo en el que se pone a la ciudadanía bajo el nombre de las empresas de este rubro.

El empresario comparó esta actividad –ilegal- con la que realizan los huachicoleros con el robo de gasolina en los viaductos de  Petróleos Mexicanos (Pemex): “Eso nos preocupa porque los clientes están recibiendo kilos incompletos, además del riesgo que pueden llegar a correr”, enfatizó.

Hasta el momento –dijo- la FGE ha aprendido a seis exempleados, por lo que reconoció la actuación de las autoridades y solicitó que no se detengan las investigaciones al respecto.

Debido a esta situación, optaron por equipar las unidades de venta con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), además de utilizar videos, fotografías y supervisores para garantizar un mejor servicio para la ciudadanía y que se concluyan estas irregularidades.

Foto: Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *