La depresión tropical 19-E dejó fuertes inundaciones en Sonora, Sinaloa y Baja California Sur

Sinaloa (El Imparcial). La depresión tropical 19-E ocasionó fuertes lluvias en al menos tres entidades: Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, dejando a su paso inundaciones, suspensión de clases en distintos niveles y la cancelación de eventos públicos.

En Sinaloa, las lluvias azotaron sobre todo al municipio de Ahome, provocado graves inundaciones en diversos sectores de la ciudad de Los Mochis y en el medio rural.

Sergio Liera Gil, titular de Protección Civil de Ahome, dijo que hasta las 20:00 horas se acumularon 130 milímetros de agua, por lo que en sectores como El Magisterio, El Bosque, Scally, Tabachines, Valle Bonito y el centro de los Mochis, el nivel del agua subió más de 30 centímetros.

🌧#LluviasenSonora Así luce la carretera Guaymas-Ciudad Obregón, la cual está siendo sobrevolada por la alcaldesa Sara…

Posted by ELIMPARCIAL.com on Thursday, September 20, 2018

En Ahome se mantuvo la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

En el centro de la ciudad de Los Mochis, un hombre salió a pasear en su kayak para aprovechar las inundaciones.

Las imágenes de este novedoso paseo sobre la avenida Independencia, del Centro de ciudad, fueron captadas por empleadas de negocios en un breve video y compartidas en redes sociales.

 

 

En el Sur de Sonora las lluvias interrumpieron el tráfico en la carretera Federal México 15, entre los municipios de Guaymas-Obregón.

A través de las redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora, alertan a los automovilistas para que eviten transitar por la carretera, ya que las fuertes corrientes de agua rebasaron la cinta asfáltica.

Personal de la IV Zona Militar, con destacamento en Hermosillo, rescató a 30 personas que estaban sobre un autobús de pasajeros que se quedó atrapado entre corrientes de agua, sobre la vía federal.

En coordinación con los Comités de Emergencias, se aplica el Plan DNIII-E con la Secretaría de Marin y la Unidad Estatal de Protección Civil, ante las severas inundaciones que se registraron en municipios del sur de Sonora, donde resultaron severamente afectados asentamientos de la tribu yaqui.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *