Acusan a Julión Álvarez de mover influencias con Velasco, para mantener detenida a una persona
Tuxtla Gutiérrez (Chiapas Paralelo). 35 familiares de Sergio Alberto González Castro, presunto acusado de robar ganado en el rancho del artista Julión Álvarez en el municipio de La Concordia, realizaron este lunes un pronunciamiento para pedir un juicio justo para su partiente y su inmediata liberación.
A través del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas “Frayba”, la familia de Sergio explicó, los delitos que se le acusa están basados en “mentiras” del Ministerio Público, Javier Camacho Nafaté. Agregaron “Los policías aprehensores inventaron (delitos) para cumplir el capricho del Gobierno del Estado y del artista Julión Álvarez”.
Los familiares relatan que cuando Sergio fue detenido, trabajadores del artista pidieron 8 mil pesos para su liberación y así no ir a la cárcel. Al no poder pagarlo, Sergio fue detenido junto con otras 18 personas acusadas de robo de ganado.
“Unos días el ganado que supuestamente se perdió lo encontraron en su rancho (…) La influencia de Julión Álvarez con el Gobernador Manuel Velasco hizo que detuvieran a varias personas”, detalla la carta.
Además, “Karina” esposa de Sergio, narró que el día de la detención, supuestos “policías” hicieron uso excesivo de la fuerza, ya que a ella la apuntaron con un arma de fuego. Puntualizó “los policías eran delincuentes con uniforme”. En ese mismo día, los supuestos elementos también se llevaron una camioneta roja propiedad de la familia.
“Vimos a Sergio todo golpeado con muchos moretones, hasta la fecha tiene problemas serios de salud, todo esto lo causo la policía. Los golpes hacia Sergio era para que se culpara y señalara a otras personas del robo” Karina.
Este martes, inició la audiencia de derecho de Sergio Alberto con el Juez Penal de Villaflores. Pasarán 15 días más para que un juez dicte sentencia condenatoria o de libertad.
Al finalizar la carta, los familiares exigieron la libertad inmediata de Sergio Alberto, además de investigación a los policías que lo agredieron y reparar los daños causados.



