Pese a conflictos Manuel Velasco no está en la mira de los diputados

-El presidente de la Jucopo en el Congreso Local, dice que no tienen pensando, por el momento, llamar a cuentas al gobernador sustituto de Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez (El Estado). A pesar de todos los conflictos sociales que se han presentado y de los problemas económicos que enfrenta Chiapas, todavía Manuel Velasco Coello, gobernador sustituto en la entidad no está en la mira para que sea llamado al Congreso Local para que justifique la situación que prevalece, dijo Marcelo Toledo Cruz, titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“La verdad no está dentro de los temas por lo pronto esa situación, lo vamos a revisar y vamos a proceder en lo que sea conducente”.

Cuestionado si conoce o no la situación política y económica del estado, justificó que es un ciudadano y que sí sabe de la problemática.

Habló sobre la situación económica que hay en los municipios, sin embargo, no tiene conocimiento de cuáles están endeudados o cuáles fueron los más saqueados.

Agregó que analizarán si es viable o no llamar a rendir cuentas a los exalcaldes, pese a que en varios municipios las principales demandas no fueron atendidas.

Dijo que no permitirán más saqueos en los municipios y que el tema será revisado, pero no hay fecha para hacerlo. Sobre las deudas de los burócratas, respondió que también analizarán el asunto.

“No sé cuánto tiempo tenga que transcurrir, lo que sí yo les puedo asegurar es que vamos a tomar cartas en el asunto”, aseguró el diputado local.

Finalmente, también mencionó que aquellas autoridades que generaron los conflictos sociales los resuelvan; también revisarán las finanzas del Congreso, pero descartó que se apliquen auditorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *