(VIDEO) Muere estudiante de la Salazar en volcadura
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La combinación del exceso de velocidad y el alcohol provocaron la muerte de un joven estudiante de la Universidad Salazar y lesiones graves en tres jóvenes más, lo anterior luego de que el vehículo en que viajaban se volcó sobre la carretera Chiacoasén, entre el fraccionamiento Campanario y el Hotel Niza.
Los hechos sucedieron alrededor de las 18.10 horas de este viernes, mientras los cuatro estudiantes circulaban a bordo de un vehículo particular sobre la carretera Chicoasén, cuando al llegar a la altura del citado fraccionamiento chocó contra la pared de piedra que divide ambos sentidos de la carretera para posteriormente volcar y dar varios giros de donde salieron disparados tres de los viajantes.

Sin embargo, Ángel Josué Velázquez Gómez, de 20 años de edad, murió instantáneamente dentro del vehículo después de que su cuerpo terminara prensado entre el automóvil compacto y la carpeta asfáltica.
De acuerdo con elementos de rescate, los nombres de los lesionados son Francisco Javier Cuamba Torres, Esteban Grajales Torres y Ronaldo Eduardo Ruiz Gómez, los tres de 20 años de edad.
Al primero de ellos se le apreció un golpe contuso en región parietal lado izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Militar, en tanto que Esteban y Ronaldo mostraban lesiones de mediana gravedad, siendo canalizados al Hospital Chiapas nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza” en donde los reportan como estables; el cuerpo de Ángel, quien perdió la vida en el percance, fue trasladado por Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (Semefo), casi dos horas después del percance.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no lograban determinar quién de los cuatro estudiantes manipulaba el Chevrolet Chevy negro, dos puertas y marcado con laminillas MYF3582 del Estado de México.
Tránsito Municipal determinó que el vehículo era manipulado con exceso de velocidad y que por la falta de pericia el guiador chocó contra la pared sin hacer ningún tipo de frenado, por lo que sobrevino la volcadura.
Versiones extraoficiales señalaron que el grupo de estudiantes se divertía en un bar cercano al lugar de los hechos; por su parte, Tránsito Municipal aseguró que los lesionados presentaban aliento alcohólico.

El vehículo Chevy quedó sobre su toldo, y aún se desconoce el costo de los daños, además de que en el momento no se sabía quién manipulaba la unidad siniestrada.
Foto de Portada: Juan Jesús Toledo
Video: La Portada