(VIDEO) Podría desatarse epidemia en Nayarit; 180 mil viven entre lodo y cadáveres desde hace 15 días

Nayarit (Regeneración). Tras el paso del huracán Willa sobre Nayarit, el pasado 25 de octubre, ocho municipios sufren de una crisis sanitaria.

Suman al menos 180 los damnificados de estos municipios, quienes, desde hace 15 días viven entre lodo, escombros y cadáveres de animales muertos.

La periodista Karina Cancino, entrevistada en Aristegui Noticias, dijo que ciudadanos del estado se manifestaron contra el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto, quien no ha acudido a la zonas afectadas ni ha hecho un posicionamiento sobre este problema.

Agregó que los ciudadanos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno y exigieron apoyo urgente para la zona norte de la entidad, pues ocho municipios se encuentran en riesgo de desarrollar epidemias.

Dijo que al menos 180 mil personas viven entre lodo contaminado por heces fecales y animales muertos.

Por su parte, el vocero de organizaciones ecologistas, Rodrigo Gonzales, urgió a EPN acciones para evitar una epidemia en las zonas mencionadas, como retirar el lodo, basura y escombros provocados por el desbordamiento de ríos cercanos:

“Si hay una situación de dengue o de cólera, que ojalá no se dé, vamos a tener un problema porque se tendría que implementar un cerco sanitario y nos impactaría económicamente, no sólo a esas zonas, sino a todo el estado de Nayarit.

“Hacemos el llamado a Peña Nieto para que voltee a ver a Nayarit y para que se generen los recursos necesarios”.

Las siguientes son imágenes de redes sociales que dan fe de las condiciones críticas en las que viven los damnificados.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Betty Vazquez

@chef_betty

“Hay tragedias que son desgraciadas, nadie las voltea a ver” Asi lo cuenta Jesús Labrador, ante la drama de 180mil damnificados, 100mil pierden todo, crisis sanitaria a la vuelta de la esquina. Pueblos desaparecidos bajo el lodo, animales muertos.

258 personas están hablando de esto

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Julieta Mejía@JulietaMejia

La tragedia que vivimos en Nayarit sigue siendo minimizada. Seguimos alzando la voz para que llegue más apoyo. Es una contante ver personas con enfermedades en la piel.

215 personas están hablando de esto

Embedded video

Oscar Zepeda@capacapa

Escenario de inundación río Acaponeta, Nayarit por huracán Willa (24 octubre) se utilizaron los aforos proporcionados por la CONAGUA. El objetivo de la simulación numérica es representar los escurrimientos en el cauce, su desbordamiento e inundación en zonas habitadas .

Ver los otros Tweets de Oscar Zepeda

Embedded video

Azteca Noticias

@AztecaNoticias

Brigadas de apoyo se han sumado con escobas, palas y cubetas para ayudar a los damnificados en y, sacar el lodo que se metió hasta sus casas.

 

Foto de Portada: GoogleMaps

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *