Balacera en colonia de Berriozábal deja tres heridos

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La mañana de este domingo se vivieron minutos de tensión en la colonia La Libertad, municipio de Berriozábal, debido a una balacera que dejó al menos tres personas heridas por proyectil de arma de fuego.

Agentes municipales se aproximaron hasta la zona conocida como “Los Sabinos”, lugar donde había tres personas heridas de bala.

De acuerdo a los reportes de la Policía Municipal, los atacantes arribaron a la zona dotados de armas que dispararon a discreción contra los habitantes de ese lugar. Luego de algunos minutos, los atacantes abordaron los vehículos en los que llegaron para escapar durante la confusión que crearon, ya que muchas personas corrieron para resguardarse de las balas.

La fuente explicó que los atacantes son invasores que formaron la colonia “Enrique Peña Nieto” y que el conflicto se originó debido a un cambio en el Comisariado Ejidal.

Resulta que los habitantes de la zona destituyeron del cargo de comisario ejidal a José Manuel González Martínez (quien es conocido por sus actos violentos en contra de los pobladores de La Libertad) luego de que éstos eligieran por votación esta mañana de domingo a Vicente Santiago Reyes como el nuevo comisario ejidal.

Eso enfureció a José Manuel González y minutos después arribaron a la zona varios vehículos con personas armadas quienes sin medir palabra comenzaron a disparar en contra de los pobladores.

Tras la refriega resultaron lesionados dos elementos de la policía local de Berriozábal: Juan Carlos y Giovanni, quienes presentaron lesiones producidas por arma de fuego; sin embargo, el peor de los lesionados fue Vicente Reyes, a quien se le trasladó de urgencia en un vehículo particular al Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Personal la Dirección de Servicios Periciales encontró en la escena varios casquillos percutidos de diversos calibres, los cuales fueron recolectados para su posterior prueba.

Se dijo que los agresores tienen retenido a un elemento policiaco femenil y hasta el cierre de esta edición realizaban rondines en la zona, como un acto de intimidación.

Las causas del ataque seguirán siendo investigadas, mismas que quedarán asentadas en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto de portada: Gonzalo Gonzaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *