Encuentran explosivo hechizo cerca de la Unicach

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Esta mañana de miércoles, un artefacto presuntamente explosivo fue localizado sobre la baqueta de la calzada Samuel León Brindis, frente al Instituto del Deporte y la Juventud Chiapaneca.

 

Un motopatrullero arribó al lugar (07.10 horas) luego de la llamada de alerta al 911 y dio cuenta que en la banqueta se encontraba un artefacto compuesto por tres conjuntos de cinco tubos cilíndricos, de aproximadamente 15 centímetros, unidos con cinta de aislar eléctrica de color negro y éstos a su vez unidos por varias tiras de cable de color blanco, de unos 40 centímetros de largo en cada tubo, por lo que inmediatamente el uniformado solicitó el apoyo a Protección Civil para que se valorara la situación.

Hasta el lugar arribó el Escuadrón Antibombas de la Séptima Región Militar. Foto: Cortesía

Minutos después, elementos de rescate y uniformados policiacos procedieron a acordonar el lugar con un perímetro de seguridad de 50 metros, por lo que se bloqueó la vialidad para no poner en riesgo a la ciudadanía.

Hasta el lugar arribó el Escuadrón Antibombas de la Séptima Región Militar con una olla contenedora de explosivos y se procedió a la inspección del artefacto, dictaminando que se trataba de un artefacto explosivo pirotécnico hechizo inestable.

Una hora después, se realizó el levantamiento del artefacto hechizo al que se resguardó en la olla contenedora para su traslado y destrucción en las instalaciones del 20 Batallón de Infantería dentro del Campo Militar “El Sabino”, en Berriozábal, derivado al dictamen de que se trataba de un material explosivo inestable.

Foto de portada: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *