Caso Monserrat, aún sin detenidos
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Tres balazos bastaron para mandar al hospital a una joven la tarde de este sábado sobre el tramo carretero Chicoasén-Tuxtla Gutiérrez, y horas después perdió la vida en un nosocomio de la capital chiapaneca.
El sábado 15 de diciembre, Monserrat Ortiz Gordillo, de 26 años de edad, se desplazaba a bordo circulaba en un Nissan March con dirección a Tuxtla Gutiérrez.
La joven opuso resistencia y fue ahí cuando le dispararon en tres ocasiones, en la espalda.
Los homicidas tomaron el dinero en efectivo que la joven llevaba para depositarlo en un banco de la capital chiapaneca. Los hampones huyeron a bordo del vehículo.
Monserrat logró ponerse de pie y como pudo abordó su automóvil, posteriormente recorrió casi 10 kilómetros y justo en el municipio de San Fernando pidió ayuda.
Una unidad de emergencias acudió y trasladaron de emergencia al Hospital Chiapas Nos Une, “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde quedó internada en el área de urgencias.
Sin embargo, la joven perdió la vida durante la mañana del día domingo, debido a la gravedad de sus lesiones.
Horas más tarde, un familiar de la ahora occisa compartió un texto a través de las redes sociales diciendo lo siguiente, “La Comisión Internacional de Derechos Humanos, Comité Nacional contra la violencia de Género y sociedad se pronuncia a través del suscrito como comisionado federal para exigir a las autoridades de Chiapas, Fiscalía General del Estado, Secretaria de Seguridad Pública, Rutilo Escandón Gobernador del estado, se de pronto con los responsables de la muerte de mi sobrina Montse Ortiz en el tramo carretero de la presa Chicoasén a Tuxtla Gutiérrez”
Cabe precisar que, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado en relación a este caso y tampoco un avance para dar con los responsables de este artero crimen.
Con información de Ulises López