Diputados federales de Chiapas, con sueldos altísimos y sin licenciaturas

-Algunos legisladores apenas cuentan con estudios de nivel medio superior

 

Tuxtla Gutiérrez (Jonathan Cervantes Informa). De acuerdo al portal de la Cámara de Diputados http://sitl.diputados.gob.mx/LXIV_leg/info_diputados.php hay algunos legisladores del estado de Chiapas que no cuentan con estudios de Licenciatura, pero sí perciben un sueldo de más de 90 mil pesos mensuales.

Cabe destacar que el estado de Chiapas está representado en la Cámara Baja del Congreso de la Unión por un total de 18 legisladores, de los cuales trece son por vía de mayoría relativa y los cinco restantes son por vía de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales. De los 18 diputados federales chiapanecos, siete son mujeres y once hombres.

Todos los 500 diputados federales, a partir del 1 de septiembre, fecha en que inició la LXIV Legislatura, tienen un sueldo neto mensual de 91,507 pesos, esto luego de la reducción aplicada ante la austeridad republicana y el cambio de gobierno.

Ahora bien, respecto al nivel educativo con los que cuentan los legisladores federales chiapanecos, según el portal de la Cámara de Diputados, destacan que algunos tienen Maestrías, Posgrados, Diplomados y Licenciaturas.

Sin embargo, no todos los diputados federales cuentan siquiera con Licenciatura, mientras que otros no cuentan con registro de nivel de escolaridad.

Por ejemplo, http://sitl.diputados.gob.mx/LXIV_leg/info_diputados.php dio a conocer que no ha registros de los legisladores Raúl Bonifaz Moedano, Patricia de la Cruz Delucio, Manuela Obrador Narváez, Miguel Prado de los Santos, Rogelio Rayo Martínez y Jorge Ángel Sibaja Mendoza.

De acuerdo al portal, el diputado Juan Enrique Farrera Esponda tiene Licenciatura Trunca en Medicina, mientras que Roque Luis Rabelo Velasco únicamente cuenta con Bachillerato, es decir estudios de nivel medio superior.

En contraste, los legisladores chiapanecos tienen estudios de Maestría y muchos con Licenciaturas, Ingenierías y otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *