Velasco Coello regaló en 2017 parte del patrimonio de los chiapanecos a un particular

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Manuel Velasco Coello, siendo gobernador del estado de Chiapas, regaló en 2017 una plaza comercial a un particular, locales que hoy se rentan para oficinas de gobierno.

 

De acuerdo al Periódico Oficial número 319 y con fecha 20 de septiembre de 2017, Velasco Coello regaló del patrimonio estatal una superficie de 4 mil 251 metros cuadrados del predio ubicado en el Libramiento Norte, a la altura del fraccionamiento Santa Clara de esta capital, a favor de la Empresa Mercantil “Promotora y Desarrolladora Clave, S. A. de C. V.”, que sería destinada para la construcción de esta plaza comercial denominada “Santa Clara”.

Esa propiedad, que le perteneció al pueblo chiapaneco, se encuentra rentada por la Auditoria Superior del Estado de Chiapas y se especula que son 500 mil pesos mensuales los que se pagarán por los próximos 20 años.

Fue en la sesión del 30 de agosto de 2017, cuando los diputados del Congreso del Estado, en sesión permanente, le autorizaron a Manuel Velasco la solicitud que hiciera a través de su consejero jurídico, Vicente Pérez Cruz, para regalar ese patrimonio de todos los chiapanecos.

Con información de Muralchiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *