Crimen se centra en diferencias personales entre suegro de Parada Vázquez y Sinar Corzo: FGE

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de tres personas que participaron en el homicidio de Sinar Corzo Esquinca, en hechos ocurridos el 3 de enero en el municipio de Arriaga.

 

Ellos son Apolinar Castillejos Guzmán, suegro del alcalde de Arriaga, David Parada Vázquez y del jugador del Cruz Azul, Julio César El Cata Domínguez, y dos presuntos delincuentes que la Fiscalía se limitó en llamarlos Francisco N Julio César N.

Este martes la Fiscalía guardó silencio sobre las capturas y se limitó a informar este miércoles que recabó datos de prueba suficientes que le permitieron identificar a los ahora detenidos por su participación en el asesinato de Sinar Corzo, integrante del Centro de Derechos Humanos El Coloso de Piedra.

Apolinar Castillejos Guzmán, suegro del alcalde de Arriaga, David Parada Vázquez. Foto: FGE

De acuerdo con las diligencias de investigación, el homicidio ocurrió aproximadamente a las 21.45 horas en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma de fuego contra Sinar Corzo, quien perdió la vida en el lugar.

Trasciende además que el móvil del crimen se centra en las diferencias entre Apolinar Castillejos y las actividades de Sinar Corzo Esquinca.

En las próximas horas los hoy ya detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control correspondiente para que respondan ante la justicia y puedan ser vinculados a proceso por sus conductas desplegada en el día, hora y lugar de los hechos.

Cabe señalar que la Fiscalía de Homicidio no dará por cerrada las investigaciones, ya que se presume la participación de otras personas en esa privación de la vida, mismas que ya son buscadas por las autoridades.

Con información de Proceso

Foto de portada: Javier Meza

Dos de los implicados en el homicidio. Foto: FGE

 

Sinar Corzo en la ‘tienda de conveniencia’. Foto: FGE

 

La camioneta en la que viajaban los homicidas en el parque central. Foto: FGE

 

Los homicidas vistos por las cámaras de seguridad. Foto: FGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *