Cayó “El Gordo”

-El líder de la AOSICH, organización que participó en la muerte de cinco personas en las inmediaciones de la central de abastos de Comitán en julio pasado, fue capturado esta mañana de jueves por autoridades policiacas

 

Comitán (Ch24/7). La Fiscalía General del Estado (FGE) logró esta mañana de jueves la captura del principal líder de una organización social que hace ocho meses participó en la muerte de cinco personas en una agresión a balazos que tuvo lugar en las inmediaciones de la central de abastos de Comitán; el ahora capturado, es quien mantiene el control de los vendedores ambulantes del parque central de ese municipio.

 

Se trata de Julio César López Méndez, alias “El Gordo” y líder de la  Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (AOSICH), quien controla a un numeroso grupo de ambulantes de ese municipio enclavado en la zona Altos.

El Gordo es acusado de participar en la agresión a comerciantes de la Central de Abasto “28 de Agosto”, donde cinco personas perdieron la vida a balazos y 34 más resultaron lesionadas, en hechos registrados la tarde del 31 de julio pasado, al filo de las 14.20 horas.

La balacera dejó un trabajador de Limpia Municipal muerto, identificado con el nombre de Agustín S. M., de 74 años de edad, al recibir un disparo en el tórax, al igual que Juan G. G., de 16 años, originario de San Juan Chamula, quien perdió la vida mientras era trasladado a un hospital; uno de los heridos, Sebastián S. P., también murió antes de ser canalizado a una instancia médica; Roque C. y Jorge Isaac V. N., fallecieron en camas de hospitales.

De acuerdo con la información, la captura de Julio César López se realizó este jueves, alrededor de las 08.00 horas, sobre la calle Segunda Norte, entre las avenidas Primera y Segunda Oriente del barrio de La Pila, en la zona centro del municipio de Comitán; se sabe que al menos 15 personas más cuentan con orden de aprehensión por el mortal enfrentamiento en julio pasado.

 

Imagen del día del ataque. Foto: Redes sociales
Imagen del día del ataque. Foto: Redes sociales
Imagen del día del ataque. Foto: Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *