Militante del Mocri murió atropellado al intentar robar una camioneta
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El viernes 15 de los corrientes, integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri-CNPA Emiliano Zapata) causaron desmanes en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, luego de ser desalojados por elementos policiacos de un predio que habían invadido cerca del Mirador “Los Amorosos”, ese mismo día un integrante de este movimiento resultó muerto mientras intentaba robar una camioneta. El accidente se suscitó el viernes sobre el Libramiento Sur, a la altura del fraccionamiento Real del Bosque, justo en el kilómetro 12.

De acuerdo con los datos obtenidos, la idea del invasor era robar la camioneta para trasladar a militantes del Mocri a los puntos en la capital chiapaneca donde este grupo causaba desmanes y destrozos.
Sin embargo, ahora los simpatizantes de este movimiento aseguran que su compinche murió como parte del desalojo del predio y a manos de los elementos policiacos.

Según versiones de ciudadanos, cuando el chofer de la camioneta vio que trataban de detenerlo, le echó el vehículo encima a quien pretendía quitárselo y lo atropelló de gravedad, posteriormente continuó su camino a toda velocidad.
Los demás compañeros levantaron al atropellado y lo llevaron al Centro de Salud de Suchiapa, a bordo de un vehículo Focus de color rojo, conducido por un militante del Mocri.
Como el lesionado iba sumamente grave, autoridades del Centro de Salud, al mando del Subdirector Aviel Montejo Aguilar, con cuatro paramédicos, decidió trasladarlo al Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza”, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde tres horas más tarde falleció.
Contrario a todo esto, el Mocri trata de desvirtuar los hechos, argumentando que el hoy fallecido fue atacado por la policía durante del desalojo, cuando que ésta sólo se concretó a esparcir gases lacrimógenos para retirar a la gente que mantenía invadida el predio.

