Dictan orden de reaprehensión en contra del homicida confeso de Viridians Flores

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Omar Fernando Rosales Toledano, el feminicida confeso de Viridians Flores, podría regresar a la cárcel, debido a que la Sala Regional Mixta del Poder Judicial con sede en San Cristóbal de Las Casa, dictó orden de reaprehensión en contra del homicida confeso.

 

“La Sala Regional Mixta del Poder Judicial resolvió el Recurso de Apelación presentado contra la Sentencia Absolutoria de Omar Fernando, procesado por la muerte de Viridians en junio de 2013, ordenado al juez correspondiente que dicte una Orden de Reaprehensión inmediata”, dijo Marlene Ramírez Vera, secretaria general de la Federación de Redes de la Sus Sureste, A. C.

Dicha resolución está basada en el Código de Procedimientos Penales y atendió conforme a Derecho el Recurso de Apelación presentado por la familia de la víctima y el fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la Sentencia Absolutoria ejercida por el Sistema Tradicional de impartición de justicia.

En el posicionamiento que emitió la Federación de Redes de la Sur Sureste, A. C., también señaló que tras emitir el fallo, se dictará una Orden de Reaprehensión inmediata contra el acusado de feminicidio a ejecutarse por la Policía Ministerial que en base al convenio de coordinación nacional de Fiscalías y Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol (por sus siglas en inglés) habría de detener y presentar al justiciable ante las autoridades para cumplir la pena de prisión.

Texto de Alerta Chiapas

El homicida confeso tras las rejas. Foto: Redes sociales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *