(VIDEOS) En Copoya torturan a ladrones y vuelcan patrulla

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Vecinos de Copoya golpearon y dejaron en ropa interior a dos sujetos acusados de robar en un rancho y volcaron una patrulla, pues aseguraron que algunos uniformados policiacos están coludidos con la delincuencia. El reloj marcaba las 13.40 horas. Cabes señalar que en el ejido Copoya se han incrementado los robos a casa habitación y transeúnte.

 

Los inconformes de esa localidad convocaron vía whatsapp para atrapar a dos sujetos que fueron descubiertos mientras robaban en la propiedad de una persona que fue identificada con el nombre de Joaquín “N”.

Los cerca de 100 pobladores atraparon a los sospechosos quienes aseguraron devolver lo robado que habían subido a un Volkswagen, tipo Pointer de color azul, el cual era manipulado por un hombre con barba de candado.

Ambos sujetos fueron llevados a un árbol donde se les torturó con una soga al cuello.

Los ladrones fueron identificados y entregados a la policía. Foto: Juan Carlos Santiago

De pronto, llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y ambos detenidos fueron subidos a una patrulla; sin embargo, los pobladores exigieron a los policías dejar una patrulla en el lugar como garantía de que lo robado sería entregado a su legítimo dueño.

Pero, como las cosas robadas nunca fueron devueltas, la turba volcó una patrulla de la Policía Estatal y solicitó el apoyo de sus vecinos de El Jobo, ya que se había dicho que un grupo antimotines se aproximaba a Copoya para rescatar tanto al vehículo policiaco como a los ladrones, lo cual se hizo sin enfrentamientos.

Fotografía de portada: Juan Carlos Santiago

Debido a que no les fueron entregadas las cosas robadas, los habitantes volcaron una patrulla de la estatal. Foto: Juan Carlos Santiago

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *