Dan último adiós a policía abatido por el Mocri

Ocozocoautla (Ch24/7). Bernardo Pérez Chanona, el policía municipal asesinado por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), fue enterrado con honores el día de ayer.

 

Y es que a falta de un protocolo de seguridad por parte de las corporaciones policiacas, el elemento municipal Bernardo Pérez Chanona fue privado de la vida por delincuentes pertenecientes al Mocri, en hechos suscitados en el predio Cerro Brujo.

Este miércoles Bernardo recibió la orden de cuidar unas patrullas en el predio. Mientras, otros elementos policiacos realizaban una inspección montaña arriba. El oficial que se quedó en la explanada fue herido de muerte de un balazo en el rostro, presuntamente con una escopeta, mientras otros integrantes del Mocri sometían al grupo de policías.

Luego de un arreglo con las autoridades, el grupo de policías fue liberado después de las diez de la noche. Se dijo que uno de los vehículos militares se volcó dejando algunos heridos mientras eran cercados por los Mocris.

El alcalde de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez demandó que se aplique todo el peso de la ley a los homicidas.

Habitantes demandaron que los altos mandos policiacos y funcionarios relacionados al otorgamiento de áreas naturales protegidas deben ser llamados a cuentas por la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a su incapacidad que pudo haber cobrado la vida de más policías y de civiles que acompañaban en la inspección.

Fotografía de portada: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *