Cae jueza que dictó sentencia favorable a homicida confeso de Viridians

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, cumplimentó en las últimas horas una orden de aprehensión en contra de la exjueza Isabel Álvarez Ramos, por el hecho que la ley señala como delito de Contra la Administración de Justicia.

 

 

Lo anterior, derivado de la causa penal 58/19 del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas, en la que el Juez de Control estimó que existían datos de prueba suficientes para establecer que la otrora servidora público Isabel Álvarez Ramos, había incurrido en la hipótesis de dictar a sabiendas, una sentencia definitiva contraria a las actuaciones seguidas en juicio, prevista en el artículo 422 fracción I, del Código Penal del Estado, ya que con un criterio contrario a las pruebas que obran en la causa penal, la exjueza Álvarez Ramos, dictó sentencia absolutoria a favor de Omar Fernando Rosales Toledano, hoy sentenciado por ser asesino confeso de quien en vida respondiera al nombre de Viridians Flores Ramírez.

 

La imputada fue presentada ante el órgano jurisdiccional en cumplimiento con lo establecido en el artículo 16 Constitucional, siempre respetando sus derechos humanos y el debido proceso.

 

Asimismo, se informa que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado suspendió de sus funciones a Isabel “N” el 31 de octubre de 2018.

 

Fotografía de portada: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *