Vinculan a proceso a la exjueza Isabel Álvarez Ramos

-La ahora exjueza que liberó a feminicida llevará su juicio en prisión, pues temen que escape

Gabriel Samayoa

Tuxtla Gutiérrez (Ultimátum). Isabel Alvarez Ramos, jueza que dejo en libertad al asesino confeso de Viridians Flores Ramírez, Omar Rosales Toledano, fue vinculada a proceso la tarde del jueves pasado.

En audiencia pública, Isabel Álvarez, la quien era considerada incorruptible, le fue notificado el proceso en su contra, por lo cual el juez considero elementos necesarios y suficientes para vincularla al proceso que se le sigue en su contra, luego de anomalías detectadas en el proceso de liberación de Fernando Rosales Toledano, hoy prófugo de la justicia.

La tarde de este jueves, la ex jueza hoy detenida y sujeta a proceso, apareció esposada, acompañada de su abogado y denunció que enfrenta una embestida brutal por parte de la justicia en Chiapas, al considerar que se le estan violentando sus derechos humanos.

Alvarez Ramos, ordeno en tiempo récord la liberación del homicida confeso Rosales Toledano, quien permaneció cinco horas detenido y hoy es buscado en más de 50 países con ficha roja.

De la misma forma, a la ex jueza, se le señalo haber mantenido un romance con la madre de Fernando Rosales, lo cual fue considerada como una causa y motivo que orilló a la entonces funcionaria a dictar el auto de libertad.

Recientemente Isabel Alvarez Ramos, fue detenida en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, ennel barrio de Santa Lucía, en donde efectivos policíacos cumplimentaron una orden de cateo y encontraron a la ex juez escondida presuntamente en un ático.

La detención obedeció, que pese a que fue conminada a declarar y no asistir a más de tres citatorios, la autoridad ordenaba su búsqueda y localización. En las denuncias en su contra pesan las acusaciones hechas por parte de su mismo personal, quienes argumentan que fueron obligadas a firmar la liberación del homicida confeso Fernando Rosales Toledano, a pesar de las inconsistencias.

Tras vincularla a proceso, la ex juez Álvarez Ramos llevara su proceso recluida como medida cautelar, ya que el juez teme que si se le libera, pueda huir del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *