El último hallazgo de la NASA hace pensar en vida extraterrestre

Estados Unidos, Florida (Agencias). Los científicos de la NASA podrían estar muy cerca de corroborar la presencia de vida fuera del planeta Tierra, luego de que una publicación en la revista Science Advance revelara que el pequeño planeta contiene agua y microorganismos.

 

Dale Cruikshank, el científico planetario del Centro de Investigación Ames, dijo que el descubrimiento fue una sorpresa para todos y que podría haber áreas más similares en el Sistema Solar. En 2015, la sonda New Horizons ya había revelado compuestos químicos en rocas hechas de hielo.

 

Ese color rojo carmesí que los investigadores de la NASA aprecian en sus fotos de Plutón, sugiere que el planetoide tenía géiseres activos cuyas expulsiones de agua viajaban hacia el espacio exterior. La composición del hielo superficial también indica la existencia de organismos.

 

Según Cruikshank, el color rojo podría ser una materia orgánica complicada. Pero lo más importante del hallazgo, de acuerdo con el especialista, radica en que el hielo que se encontró tiene un «peculiar olor», relacionado con compuestos capaces de albergar ADN y ARN, lo que podría ser un gran indicio de vida extraterrestre, en las entrañas de Plutón.

 

Recientemente, la NASA encontró signos de amoníaco en esa agua congelada, específicamente alrededor de una grieta llamada Virgili Fossa, al oeste de la mancha que contornea al «corazón». Los expertos coinciden en que desde ese agujero se expulsó agua líquida en alguna era, por lo que es posible la existencia de un océano en la corteza de Plutón.

 

La metodología aplicada por los investigadores comenzó con una serie de análisis sobre las longitudes de luz, en las diferentes imágenes recabadas de la superficie de Plutón, para después pasar a identificar los compuestos químicos acumulados en la superficie de hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *