Pobladores de Raudales se flagelan para ser atendidos

-Regaron sangre en la entrada a Palacio de Gobierno para denunciar el desalojo violento por parte del presidente municipal de Malpaso, Juan Alberto Sánchez Hernández

 

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Vendedores ambulantes del poblado de Raudales, en el municipio de Malpaso, se manifestaron este lunes 15 de julio frente al Palacio de Gobierno para denunciar un desalojo violento por parte del edil Juan Alberto Sánchez Hernández. Con una jeringa, a uno de los manifestantes se le extirpó sangre, la cual regó en la entrada a palacio. Advirtieron que se seguirán flagelando si no son escuchados por las autoridades estatales.

Al grito de “si no hay solución habrá flagelación”, más habitantes intentaban extirparse sangre a las afueras del recinto como medida de protesta. Señalaron que son 15 personas las afectadas por dicha acción. Exigen que se les regresen el lugar donde trabajaban, ubicado en la calle Nezahualcóyotl.

Por lo tanto, pidieron al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, una mesa de diálogo para devolverles la fuente de su sustento. “Somos personas pobres, mayores de edad, compañeros discapacitados; nosotros trabajamos honestamente en nuestros lugares para llevar el pan de cada día de nuestras familias, el consumo para nuestros hijos”, expresaron.

El motivo del desalojo se debe a que la autoridad municipal los considera comerciantes irregulares, quienes se dedican a la venta de frutas, legumbres, pollos, pescados, chiles secos.

Se les considera comerciantes irregulares, quienes se dedican a la venta de frutas, legumbres, pollos, pescados, chiles secos

Con información de Portavoz

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

 

Un habitante de Malpaso riega su propia sangre en la entrada a palacio de Gobierno. Foto: Marco A. Rangel
Manifestación frente al recinto. Foto: Marco A. Rangel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *