Policías cumplen seis días retenidos en Ocosingo

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Cinco agentes de la Policía Especializada y de Seguridad Pública cumplieron este martes, seis días en supuesto poder de militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), presuntamente en la comunidad Río Florido, municipio de Ocosingo, donde ayer se llevó a cabo un operativo con la presencia de Guardia Nacional, ejército y corporaciones policiacas.

 

Familiares de los privados de la libertad, explicaron frente a Palacio de Gobierno que el día del secuestro los policías viajaron a la comunidad Petalcingo, municipio de Tila, para escoltar al sacerdote José Herrera Alcalá, quien fuera asesor del exgobernador Manuel Velasco Coello y mismo que en ese gobierno fue comisionado por la madre del exgobernador, Leticia Coello, para desviar caudales de las Cascadas de Agua Azul a tierras de una de sus amigas, Astrid Astudillo. Debido a su cercanía con el gobierno pasado, el sacerdote ha recibido diversas amenazas.

De acuerdo con los hechos, luego de que los elementos policiacos dejaron al sacerdote en la puerta de su casa, aparentemente fueron detenidos por integrantes del FNLS a la altura de Río Florido.

Las patrullas en las que viajaban los agentes fueron quemadas por los presuntos militantes del FNLS, explicaron dos de las esposas de los detenidos, de los que no se sabe el estado de salud en que se encuentran.

Sin embargo, el FNLS rechazó tener en su poder a los policías, según declaró uno de sus voceros en conferencia de prensa.

Ayer, el FNLS denunció que se llevó a cabo un operativo en la comunidad Río Florido.

“Tememos por la integridad física y psicológica de nuestros compañeros. En la comunidad se encuentran familias completas, niños, ancianos y mujeres, quienes pueden ser agredidos por los elementos policiacos y militares”, denunció la organización.

Los familiares creen que el FNLS intenta utilizar a los policías detenidos como moneda de cambio para la liberación de uno de sus líderes, Javier González Díaz, quien se encuentra en manos de las autoridades por el delito de Robo de Vehículo.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

Los familiares de los policías privados de su libertad. Foto: Marco A. Rangel
Manifestación frente al Palacio de Gobierno. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *