Gremio periodístico reclama seguridad
—Con una marcha en Tuxtla Gutiérrez, comunicadores y activistas exigieron a las autoridades un combate real contra la delincuencia y esclarecer en su totalidad el crimen contra Mario Gómez, periodista asesinado en Yajalón que denunció amenazas de muerte por parte de un jefe de escoltas de un diputado federal
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El gremio periodístico marchó esta mañana en la principal avenida de Tuxtla Gutiérrez, para exigir a los tres niveles de gobierno un trabajo real y eficaz en materia de seguridad.
Los reportes periodísticos indican que la incidencia delictiva en las principales ciudades de Chiapas va al alza. Apenas el viernes, una periodista sufrió un robo al interior de su domicilio, mientras dormía acompañada de sus familiares.
En su recorrido, reporteros, columnistas y editores, urgieron a las autoridades policiacas y de justicia, el esclarecimiento total del crimen contra el periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, asesinado a balazos frente a su domicilio en Yajalón, en septiembre de 2018.
Ese año, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Raciel López Salazar, detuvo a los autores materiales y el caso se archivó para la siguiente administración, la de Jorge Llaven Abarca, hoy fiscal general.
En junio de 2016, Mario Gomez interpuso una denuncia en la FGE por amenazas de muerte; sin embargo, tres meses después las autoridades decidieron retirarle las medidas de seguridad.
El periodista denunciaba como principal hostigador a un jefe de escoltas del diputado federal por el PVEM, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, acusado de ser uno de los desestabilizadores en zonas indígenas, alentado por su fanatismo religioso y sus nexos con paramilitares en el gobierno de Manuel Velasco Coello:
Leonardo Rafael Guirao, es padre de la actual diputada por el PRI en el Congreso local, Flor Guirao Aguilar.
Fotografías: Chiapas24Siete
