Feminicidio en San Cristóbal; fue el exnovio, aseguran

San Cristóbal de Las Casas (Ch24/7). Una joven mujer fue asesinada a golpes, tras ser atacada por un hombre al interior de una vecindad ubicada en la calle Isabel La Católica, entre las vialidades Favio A. Paniagua y Nicolás Ruiz, en el barrio Guadalupe.

 

La víctima fue identificada con el nombre de Karina, de 23 años de edad, misma que falleció por el violento ataque infringido por un sujeto que, de acuerdo con la Policía Municipal, también la atacó sexualmente. El homicida fue capturado minutos más tarde por los vecinos del lugar.

Según versiones de los propios habitantes, el responsable podría ser la expareja sentimental de la mujer, sin embargo esta versión aún no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con testigos, el asesinato se registró esta mañana de miércoles. Señalaron haber escuchado ruidos de cristales rotos dentro del domicilio, por lo que de inmediato dieron parte al número de emergencia 911. En una de las habitaciones forcejeaba el ahora homicida con la pareja de novios.

Al sitio arribaron elementos policiacos y luego de entrevistarse con el novio de la ahora extinta, sostuvo que el responsable del homicidio era el exnovio de la joven, identificado con el nombre de Darinel, de 21 años y originario de Villa Las Rosas, el cual ya había sido sometido y capturado por los vecinos del lugar.

Los uniformados pusieron a disposición del ministerio público en turno al posible homicida, mientras que el novio fue requerido por las autoridades como presunto testigo.

Minutos más tarde, peritos de la Fiscalía de los Altos realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y posteriormente ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

Con este homicidio suman dos muertes violentas en lo que va de la semana. Apenas el domingo, en la zona de Las Canastas, un joven trasvesti fue encontrado muertos y con señales de violencia, mismo que fue identificado por las autoridades con el nombre de Jesús Alberto Hernández Gómez, de 34 años, más conocido como Aylín, nacido en Jitotol.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *