La detención de Rosario Robles es un ‘pleito de elefantes’: Luna López

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La detención de Rosario Robles, ex titular de Sedatu y Sedesol, es un ‘pleito de elefantes’ en el cual las organizaciones sociales y campesinas no nos metemos absolutamente para nada, así lo señaló Carlos Humberto Luna López, coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), en las afueras del Congreso del Estado.

 

Ahí sostuvo que el caso de la funcionaria es un show político mediático más, para desviar la atención de los grandes problemas del país.

Señaló que en este caso, en su momento la hoy detenida y recluida cumplió con su deber al frente de las dependencias que estuvo al cargo, y que por lo tanto su detención no es un problema que preocupa a los campesinos en el país.

Más bien, insistió, preocupa que hasta el momento el Gobierno Federal no haya ejercido todo el recurso federal presupuestado para el campo en el presupuesto de egresos del año que está por concluir, por lo que se corre el riesgo de que se pierden las cosechas y advirtió que esta situación pone en riesgo la soberanía y seguridad alimentaria del país.

Este tipo de acciones son entretenimientos para que la gente piense que realmente se está haciendo justicia en el país, pero no se ve que los recursos para el campo realmente aterricen, y ese es el verdadero problema en el país. La situación del no circulante, el no apoyo al campo, es lo que realmente preocupa, dijo.

Entrevistado en las afueras del Congreso del Estado, donde desde el pasado martes los miembros de la UNTA instalaron un plantón, insistió en que Rosario Robles hizo lo que hizo y lo que pudo dar, y recordó que con ella también se peleó la UNTA.

Luna López dijo que hasta el momento, lo único que se ha visto de las nuevas administraciones federal y estatal, es el incremento de la delincuencia y la persecución a aquellos que desean trabajar como es el caso de los vendedores ambulantes en Tuxtla Gutiérrez, la aplicación de impuesto a los meseros, que es un acto irracional que afecta sin duda alguna uno de los sectores que menos ingresos tiene.

Finalmente, aseguró que el caso de Rosario Robles sigue siendo una cortina de humo al igual que muchos otros casos en el país, y es una acción que nada beneficia a las organizaciones sociales y campesinas del país, porque no hay circulante para éstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *