Controles de helicóptero donde viajaban los Moreno Valle no presentaban fallas
Ciudad de México (Akustic Noticias). En un comunicado publicado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en conjunto con las autoridades internacionales, se dio a conocer que el helicóptero en que perdieron la vida la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, no presentó fallas en los controles de la aeronave.
Las investigaciones sobre las causas del accidente siguen su curso, así lo indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El organismo agregó que los dos motores que fueron estudiados en Pratt & Whitney, Canadá, ya se encuentran en México, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla, bajo la vigilancia y resguardo de la Fiscalía General del Estado.
Acá el informe íntegro sobre el accidente en #Puebla donde cayó el helicóptero de los Moreno Valle. Sigue sin haber indicios.
También explicaron que la inspección al rotor principal determinó que deberán analizar los trabajos de mantenimiento los componentes de luces máster warning, master caution y bomba hidráulica recibieron el mantenimiento establecidos por el fabricante.
De igual manera se realizaron análisis de del audio de la tripulación con la Torre de Control de Puebla, mismos que no presentaban comportamiento inusual, mencionaron que se aprecia una fluctuación de las revoluciones a un 2 por ciento.
Los restos del helicóptero que se encontraban Italia se encuentran en trámites en aduana de México para su envío al hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla, mismos que también estarán bajo la vigilancia y resguardo de la Fiscalía General de la entidad.
Durante la investigación sobre el accidente la DGAC ha contado en el apoyo de distintos países para llegar al fondo de las causas de este suceso, pero no se ha podido identificar qué fue lo que provocó el accidente.
El helicóptero en el que viajaban Marta Erika Alonso y Rafael Moreno Valles se accidentó el pasado 24 de diciembre de 2018, tras salir del helipuerto de El Triángulo de las Ánimas, en la capital del estado, a 10 minutos de haber despegado.
El accidente se registró en Santa María Coronango, en el mismo estado, en un terreno de cultivo, a tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla.
Fuentes: El Universal, El Heraldo de México y El Sol de México.
Fotografía: El Imparcial y SDP Noticias.