Ex alcalde de Motozintla, a un pie de la cárcel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). En las últimas horas, el Juez de la causa vinculó a proceso a Óscar René González Galindo como probable responsable del delito de Peculado, por un monto superior a los 600 mil pesos.

Como se recordará, el ex alcalde del municipio de Motozintla, Óscar René González Galindo fue detenido este lunes por elementos de la Policía Federal Ministerial por delito de peculado.

Durante la audiencia, la autoridad judicial analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal, entre las que destaca el dictamen técnico del cual se advierte que existe un faltante.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, se detectaron irregularidades en recursos que corresponden al Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2014.

Cabe destacar que, en atención al Código Penal Federal, el imputado, quien se desempeñó como presidente municipal de Motozintla durante el periodo 2012–2015; continúa el proceso penal en libertad, vinculado a proceso por el delito de Peculado.

En este sentido, el Juez de la causa fijó tres meses como plazo de investigación complementaria, y como medida cautelar determinó la presentación periódica dentro de los primeros cinco días de cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *