Crear estrategias para evitar que la población se siga armando

– Consideró que es prioritario devolver el respeto a las autoridades de seguridad como el Ejército, Marina y Guardia Nacional

Iñaki Gaiska

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Ante los lamentables hechos registrados en el municipio de Bochil, donde un elemento de la Guardia Nacional fue atacado, la diputada local perredista, Olga Luz Espinosa Morales, pidió a las autoridades crear estrategias para evitar que la población se siga armando.

“Es preocupante darse cuenta que cada día hay más personas que cuentan con un arma de fuego y que incluso se hable que muchos busquen tener uno de estos artefactos en sus domicilios, presuntamente para mantener la seguridad de sus hogares”, comentó.

Aseguró que esta medida sea la más razonable, pues se sabe que la violencia genera más violencia. “Creo que muchos de los que adquieren una pistola son personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar, pero los cuales probablemente no pensarían igual si hubieran tenido la oportunidad de tener una instrucción académica”, consideró.

Interrogada respecto a si los cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional deben contestar una agresión como la inicialmente señalada, la legisladora calificó la situación como compleja. “El proyecto de la GN acaba de iniciar y presumo que maneja protocolos de actuación”, refirió.

DEVOLVER EL RESPETO

A LAS AUTORIDADES

En su breve análisis, la diputada pidió acabar con las actuaciones en donde se ve que cualquiera persona ningunea y agrede a integrantes del Ejército, Marina o Guardia Nacional. “Estos uniformados deben actuar como cualquier institución en su tipo y es prioritario devolverles el respeto que merecen”.

Espinosa Morales fue más allá y señaló de igual manera que otras corporaciones como la Policía Municipal o Estatal deberían inspirar respeto en la ciudadanía. “Considero que todo empieza desde las escuelas, al no haber una buena educación, no puede tenerse civilidad”, recalcó.

Fotografía: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *