SOP planea conectar la costa con la selva chiapaneca

Francisco Mendoza


Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7).
La Secretaría de Obras Públicas y comunicaciones, presentó en voz de su titular, César Julio de Coss Tovilla, el proyecto que conectaría la costa chiapaneca hasta Palenque, siendo una primera etapa de Pijijiapan a Chiapa de Corzo.


“Este proyecto es muy ambicioso, tanto así que viene de muchos años atrás; una etapa que arranca de Pijijiapan a la Frailesca hasta el aeropuerto que sería la primera parte del proyecto; la segunda parte sería, ligar el aeropuerto con San Cristóbal, pasando por Chiapa de Corzo a través de un segundo puente que haríamos similar al Belisario Domínguez y la otra parte es de San Cristóbal a Palenque”.


Explicó que este gran proyecto que atravesaría el estado, en su primera etapa, consta de 376 kilómetros con un costo de 16 a 17 millones de pesos.


“Todo está que lleguemos a los números reales, una vez que tengamos hecho el trazo preliminar y poder cuantificarlo en la obra; tenemos pensado para este año completar los trazos preliminares y, los primeros tres meses del siguiente año, hacer el proyecto ejecutivo de este plan y ya tendríamos el costo de esta obra”.


Está considerándose el estudio del impacto ambiental, la factibilidad y lo más importante, “que se considere a las comunidades dónde vamos a pasar”.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

César Julio de Coss Tovilla en entrevista. Foto: Marco A. Rangel
César Julio de Coss Tovilla en entrevista. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *