Dejan sin atención médica a derechohabientes del ISSTECH en San Cristóbal

Javier Opón

San Cristóbal de las Casas (Ch24/7). Al menos seis personas de la tercera edad y dos jóvenes se quedaron sin recibir atención médica el pasado viernes en la clínica del ISSTECH de San Cristóbal de las Casas, esto gracias a la negligencia de la directora Dulce Cielo Cancino Aguilar quien ordenó cerrar las puertas de la clínica para evitar la reinstalación de un trabajador despedido injustificadamente en el 2013.


La directora Dulce Cielo en contubernio con el director general del ISSTECH Alberto Cundapí Nuñes cerró dicha clínica sin importar que al menos 6 personas de tercera edad y 2 jóvenes perdieran su cita médica, además de dejar de atender las urgencias de los derechohabientes, quienes pusieron en riesgo su vida, como fue el caso de la señora María quien llego con una hernia sangrando y quien no pudo ser atendida en urgencias por la ineptitud de estas dos personas.


La señora María tuvo que ser trasladada en una patrulla de la policía municipal a otro hospital de la ciudad de San Cristóbal para que fuera atendida, ya que los policías estuvieron llamando a la puerta para que la señora fuera atendida pero se hizo caso omiso.


La directora de la clínica Dulce Cielo Cancino Aguilar y el director general del ISSTECH Alberto Cundapí Nuñes pusieron en riesgo la vida de doña María y de otras persona solo con el fin de evitar que el trabajador Amaury Diego Pérez Fuentes fuera reinstalado luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje le diera la razón y ordenara que se la reinstalara en su centro de trabajo.
No es posible que en la 4T tengamos que lidiar con funcionarios de cuarta, como estos dos que ante la falta de capacidad para acatar una resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje prefieren esconderse a dar la cara y resolver los problemas de dicho Instituto, que dicho sea de paso tiene una enorme crisis por falta de medicamentos de la que se quejan los derechohabientes.


Los problemas se vienen arrastrando desde administraciones pasadas, pero con personajes como Alberto Cundapí Nuñes y Dulce Cielo Cancino que no tiene capacidad para soluciones problemas como la reinstalación del trabajador Amaury Diego Pérez, menos tendrán la capacidad para sacar adelante la institución encargada de la salud de los trabajadores al servicio del gobierno de Chiapas.

Fotografía de portada: Javier Opón

Fotografía: Javier Opón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *