Posible nepotismo de Julián Nazar al designar a su esposa como dirigente

Misael Auté

Tuxtla Gurtiérrez (Ch24/7). Luego de que el presidente estatal del PRI, Julián Nazar, designara a su esposa y diputada local, Luz María Palacios Farrera, como dirigente del tricolor en Cintalapa, la legisladora Haydeé Ocampo Olvera, consideró que dicha acción podría ser nepotismo, de descubrirse que no se efectuó de acuerdo a los estatutos del partido.

“Honestamente desconozco cual haya sido el procedimiento en torno a este nombramiento. Si la dirigencia la hizo apegada a nuestra normatividad será válida, pero de lo contrario, estaría yendo en contra no solo del tricolor, sino de la militancia”, aclaró la diputada priísta.

En entrevista, la representante popular asevero que como políticos que pertenecen a una institución, se debe actuar de manera congruente. “Estamos en un momento en el que debemos escuchar a la militancia, apegarnos a nuestros estatutos”, recalcó.

Recalcó desconocer la situación política que prevalece en Cintalapa y si la hoy dirigente ha sido acuerpada y respaldada por los priístas de aquella zona. “Lo único que busco como miembro del Revolucionario Institucional es que cada acción que se realice se haga de manera legal”.

Al ser abordada respecto a que por el conflicto de intereses que esta situación genera, Palacios Farrera debió haber rechazado el cargo, aclaró que con una medida de dicha índole se le cortaría un derecho legítimo. “Mientras se respeten los lineamientos del tricolor y haya militantes que apoyen estos nombramientos pueden desarrollarse sin problema”.

Sentenció que en caso contrario, es decir, que haya dirigentes que agarren a modo los estatutos y abusen del puesto que ostentan, entonces se está actuando contra el organismo político. “El llamado es a que el dirigente estatal del PRI respete los estatutos del partido”.

Cuestionada respecto a que si se descubriera alguna ilegalidad en la designación, actuaría interponiendo una denuncia o demanda, Ocampo Olvera recordó que no solo ella podría levantar la voz. “Hay muchos militantes los cuales deberían actuar en este sentido”, refirió.

Fotografía: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *