Junto a niñas, niños y jóvenes, conmemora Rutilio Escandón Día Internacional de las Personas con Discapacidad

• El mandatario dio el banderazo de salida a la carrera conmemorativa y entregó medallas a quienes participaron
• Señaló que su administración cierra el año con más de 20 mil ayudas funcionales entregadas a este sector de la población, un rezago que había desde 2016
• Cuando se trabaja de forma honesta, responsable y humana, los recursos alcanzan: Gobernador

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). En un ambiente de fiesta deportiva, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad junto a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, y sus familias, a quienes les reiteró el apoyo decidido que su gobierno les brinda a través de acciones que contribuyen a la inclusión y a que tengan una mayor calidad de vida.


Desde el Parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez, el mandatario dio el banderazo de salida a la carrera conmemorativa y entregó medallas a las y los competidores, asimismo les aseguró que esta administración está totalmente comprometida con las personas con discapacidad, muestra de ello es que cierra el año con la entrega de más de 20 mil apoyos en beneficio de este sector de la población, con lo que se elimina un rezago que había desde 2016.


“Quiero decirles que hicimos este año 2019 lo de cuatro años, porque desde el 2016 estaban rezagados los apoyos de aparatos auditivos, anteojos, prótesis, sillas de ruedas, bastones, y lo más importante, lo estamos haciendo con el mismo presupuesto”, expresó el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.


Escandón Cadenas manifestó que cuando se trabaja de forma honesta, responsable, pero sobre todo de forma humana, los recursos alcanzan, al tiempo de reconocer el desempeño del DIF Chiapas, del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, de los DIF municipales y de quienes participan en la atención de este sector.


“No tengan ninguna duda, estamos con ustedes, somos sus aliados, no les vamos a fallar, porque entre todas y todos, estamos inaugurando un nuevo capítulo de la historia de México y Chiapas”, puntualizó tras otorgar las medallas a las y los competidores.


El gobernador Rutilio Escandón ha hecho entrega de ayudas funcionales en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villa Corzo, Villaflores, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Jiquipilas, Ocozocoautla, por mencionar algunos, llegando a todas las regiones a través de las delegaciones del DIF Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *