Otro detenido por disturbios en Bochil

David Abel Hernández

Bochil (Ch24/7). Elementos policiacos del grupo interinstitucional detuvieron la noche de este lunes a otro sujeto por su probable participación en los disturbios, motín, robo y homicidio suscitado hace unos meses en la cabecera municipal de Bochil, por lo que fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata del profesor José Carmen Pérez Díaz, originario de la comunidad Ajiló del municipio de Bochil, quien fue detenido por faltas a la moral (orinaba en vía pública) en la cabecera.

Al ser remitido a la comandancia y revisar sus antecedentes en la base de datos, arrojó con orden de aprehensión.

Extraoficialmente se supo que José Carmen Pérez Díaz contaba con orden de aprehensión por los delitos de motín, ataques a las vías de comunicación, despojo, robo y secuestro de comerciantes, cuando bloquearon la carretera federal, por lo que existen más órdenes de aprehensión por ejecutarse.

Cabe resaltar que Bochil, al igual que El Bosque, era un municipio afectado por los constantes bloqueos de carretera por parte de campesinos de diversas comunidades que exigían el Copladem en efectivo, por lo que tras el asesinato de un soldado de la Guardia Nacional, aplicaron el Estado de Derecho, liberando órdenes de aprehensión y eso devolvió la paz en Bochil.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *