Continuamos impulsando acciones para la dignificación policial: Rutilio Escandón

• El gobernador inauguró dormitorios para las y los policías que resguardan el Palacio de Gobierno
• Con esta obra se cumple una de las demandas añejas de los elementos de seguridad de contar con espacios dignos

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al inaugurar dormitorios para policías que resguardan el Palacio de Gobierno, donde podrán descansar, tomar sus alimentos y guardar sus pertenencias personales, manifestó su compromiso de continuar impulsando acciones para la dignificación policial.


Tras recorrer las instalaciones, acompañado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el mandatario expresó que es un lugar para que servidores públicos, serios, responsables y leales a las instituciones, como son las mujeres y hombres policías que permanecen al cuidado de la casa de las y los chiapanecos, tengan un espacio propio en el interior.


Todos los días trabajamos por lograr más beneficios a favor de las y los elementos; capacitación, equipamiento, instalaciones nuevas o rehabilitadas, para que puedan desarrollar bien y a gusto su trabajo, porque este gobierno reconoce la necesidad de contar con una policía eficaz, capaz y con herramientas que fortalezcan sus acciones, agregó.


Durante su intervención, la encargada de la seguridad en la entidad señaló que éste es un trabajo coordinado entre la Secretaría Técnica del Gobernador y la Fiscalía General del Estado, así como la dependencia a su cargo, en cumplimiento a la instrucción superior de dignificar la labor policial.


Zepeda Soto dijo que el compromiso es trabajar sin descanso para la seguridad en Chiapas y lograr mejores condiciones en beneficio de las y los elementos que día con día protegen la integridad física y patrimonial de las familias chiapanecas.


En este acto estuvieron presentes: la secretaria técnica del Gobernador, María Esther García Ruiz; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el comandante de la 31 Zona Militar, Roberto García Brenis; el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *