Adeuda Secretaría de Educación 18 mdp a maestros indígenas

Rubén Moreno

Tuxtla Gutiérrez (Ultimátum). Maestros interinos de educa­ción indígena por costeo exigie­ron a las autoridades estatales se cumpla con los acuerdos de pago signados durante el 2019, a la fe­cha son aproximadamente 300 los docentes, sólo en la región altos de Chiapas, a los que se les adeuda un aproximado de 18 millones de pesos.

El docente afectado Nemías Martínez, informó que siguen a la espera de pagos del adeudo co­rresponde a los contratos de tres y dos meses, e incluso de un mes, firmados durante el año pasado, situación que vulnera no sólo su labor como educadores sino la educación indígena en la entidad.

Precisó que la exigencia de los docentes interinos por costeo son; el pago de lo adeudado, pero tam­bién la expedición de los contra­tos para este 2020, siempre que han comenzado a trabajar desde principios de enero sin oficios de trabajo, por lo que no tienen aval oficial de su labor.

También piden la apertura de nuevas matrículas para maestros interinos de costeo, remarcando que este punto es un requisito para acceder a la escuela pedagógica nacional (UPN) y a la fecha no se han realizado nuevas convocato­rias.

Pidieron se atienda su caso, de lo contrario quedarán en plantón indefinido, sumándose a exigen­cias similares instaladas frente a este edificio de gobierno.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

Nemías Martínez, uno de los afectados, en conferencia de prensa. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *